jueves, 13 de septiembre de 2012

Abierto el plazo de inscripción para los cursos y actividades de La Pajarera de OROPÉNDOLA


-         Bebeteca (de 0 a 3 años).

Obligatoria la presencia de un adulto por cada niño.
 
Duración:     1h. Grupos de mañana y de tarde.
Imparte:        Luisa Borreguero.

La primera etapa del desarrollo infantil es el momento perfecto para estimular en el bebé la creatividad y la imaginación. Por eso en OROPÉNDOLA hemos diseñado “La pajarera”, un espacio cálido y confortable, especialmente pensado para la comodidad, la tranquilidad y el disfrute de los más pequeños. En este nido de color, libros y juegos se desarrolla nuestra Bebeteca, en la que mamás y papás (o abuelos y abuelas, ¿por qué no?) acompañarán a sus peques a recorrer sus primeros pasos en el aprendizaje, entre canciones, poemas y cuentos, acompañados por la experta mano de una especialista en primera infancia que ha demostrado sobradamente que acompañados, e inmersos en el juego creativo y artístico, el sendero del crecimiento es mucho más fácil de recorrer.
 

-         Playgroup (de 0 a 3 años).

Obligatoria la presencia de un adulto por cada niño. 

Duración:     1h. Grupos de mañana y de tarde.
Imparte:        Marta Hurtado. 

Y si la primera etapa del desarrollo infantil es el momento perfecto para estimular en el bebé la creatividad y la imaginación, también es el momento ideal para que, como esponjas, absorban las cadencias, la musicalidad y la estructura de una segunda lengua. Está demostrado (y así lo avalan estudios realizados por científicos de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá) que los bebés a partir de cuatro meses son capaces de identificar diferentes idiomas y, desde ahí, comienzan a asimilar información y a moldear su cerebro para comprender la lengua que en un futuro hablarán y utilizarán como propia: escuchan y absorben ritmos y patrones que unos meses más tarde utilizarán para expresarse. Por eso, la exposición de los bebés a estímulos visuales y auditivos (gestos, música, cuentos…) es fundamental para que perciban una lengua como nativa. Y por eso, en OROPÉNDOLA hemos querido fundir la enriquecedora experiencia de la bebeteca, con la oportunidad de darles a los más pequeños una ventaja a la hora de aprender inglés, a través del Playgroup, en el que, además, papás y mamás también tendrán ocasión de entrenar la lengua de Shakespeare

 

-         Psicomotricidad y Relajación.

Duración:     Una sesión de 1h. a la semana.
Imparte:        César Martí Alonso.
Grupo I:        de 5 a 7 años.
Grupo II:       de 7 a 10 años. 

Está demostrado que en la infancia –sobre todo en sus primeras etapas–, existe una gran relación entre el desarrollo motor, afectivo e intelectual, por lo que la estimulación de la psicomotricidad ocupa un lugar fundamental en la educación infantil. Asimismo, tras una sesión de juego psicomotriz y aprendizaje motor, la relajación permite que a los niños y niñas disfrutar de un tiempo de descanso, inhibición del movimiento y distensión que facilita el desarrollo de cualidades como la atención y la escucha, al tiempo que introduce a los pequeños en la comprensión de sí mismos y la conciencia de las distintas partes del cuerpo, y les ayuda a reeducar el tono, reducir tensiones psíquicas y alcanzar el dominio de sí mismos mediante la integración de cuerpo y mente, a partir de ejercicios sencillos, un ambiente relajado y técnicas de respiración.


-         Pequeteatro (de 3 a 6 años).

Duración:     Una sesión de 1h. a la semana.
Imparte:        Alba Remiro. 

El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños y niñas, además de ser una de las que mayor agrado les causan. En él se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza y el fomento de hábitos sociales y conductas positivas, el desarrollo de la memoria, la pérdida de la vergüenza… Desde los 3 años, los niños y niñas están preparados para introducirse en este juego de desarrollo armónico que les ayudará crecer y a relacionarse con el mundo.

-         Teatro infantil (de 6 a 9 años).

Duración:     Una sesión de 1h. a la semana.
Imparte:        Marta Hurtado. 

La creatividad, la imaginación y la dramatización inherentes al teatro son un complemento perfecto a la formación de nuestros hijos e hijas, porque refuerzan la motivación, el entusiasmo y las relaciones sociales. Haciendo teatro, además de pasar un rato muy agradable y divertido, los niños y niñas crean nuevos estímulos y, sin darse cuenta, se preparan para ser hombres y mujeres capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad y de enfrentarse a un mundo en constante cambio.

 
-         Curso de animación a la lectura.

Duración:     Una sesión de 1h. a la semana.
Imparte:        Mayte Otero.
Grupo I:        de 6 a 8 años.
Grupo II:       de 8 a 12 años.
 

La lectura es una pieza fundamental en la educación, ya que no solo es un vehículo para obtener información, sino que ayuda a desarrollar la atención y la concentración y estimula la capacidad de observar y de reflexionar. Pero, por encima de todo, leer es una actividad placentera que depara a quienes la practican muchos momentos de satisfacción y de verdadera felicidad. Sin embargo, por desgracia, con frecuencia los niños y niñas ven en los libros simplemente una desagradable obligación escolar, sin llegar a saber lo que se pierden. Por eso en OROPÉNDOLA proponemos este curso, para que niños y niñas descubran que los libros son una fuente de sentimientos y emociones; que se pueden identificar con los personajes y vivir aventuras; que la lectura les hace gozar y sufrir, les enriquece y les transforma, les entretiene, les relaja y les divierte.

 
-         Curso de escritura creativa (de 8 a 12 años).

Duración:     Una sesión de 1h. a la semana.
Imparte:        Gracia Iglesias.


Dicen que artistas y poetas son personas que no han perdido el contacto con el niño o la niña que fueron en su día. En la infancia todos tenemos una creatividad innata que, bien alimentada, puede convertirse en todo un don. Sin embargo al crecer, con frecuencia esa mina artística interior queda anulada por las obligaciones que la sociedad impone incluso a los más pequeños. A través de juegos, cuentos, canciones y ejercicios prácticos siempre divertidos, este curso abre las puertas de la imaginación de niñas y niños, desarrollando su capacidad natural para la metáfora y enseñándoles a contar historias y a expresar por escrito sus sentimientos y emociones. Una forma de fomentar el gusto por la literatura desde dentro y de ayudar a los pequeños a afrontar con agrado y con talento las actividades escolares de redacción que, cada vez con más frecuencia, forman parte de su rutina educativa.